15 puntos que explican por qué la agenda de VRYA es la mejor para todo lector
Por Flor Méndez - 18:29
Antes que nada quiero aclarar que este no es una entrada sponsoreada ni nada por el estilo. La editorial me dio, como ha hecho algunas veces en el pasado, una de sus agendas, y realmente creo que esta es digna de una pequeña semi-reseña porque es la agenda para todo lector. Si querés saber por qué acá te tiro 15 pequeñas cosas que hacen a una gran experiencia.
(Dégenmen en pashhhh, para mí mi agenda del año es súper importante y toda una experiencia que en el futuro decido repetir -con la marca- o no).
La idea de Open Mic es hablar de cosas que no tienen relación (o quizás sí) con la literatura. Surgió de la necesidad que tenía como persona, ya no tanto como lectora, de hablar de ciertas cosas que creo está bueno hablar. Aprópiense de esta sección, háganla suya, propongan algo que de lo que les interese hablar o que quieran escuchar a alguien más sobre el tema... busco que quien quiera pueda habar de los temas que quiera o necesite, y de ahí el nombre.
Cómo salís a hablar es tu elección: nombre y apellido o en anónimo. Sólo con tu anécdota, con algo que le quieras contar a la gente, que querés que se sepa cuenta. Antes de que me cuentes tu historia podemos charlar, podés sacarte las dudas y los miedos y, si al final no querés sumarte a la sección, no hay ningún problema. Sé que es difícil confiar cosas personales a la gente, pero quiero que sepas que prometo total discreción y anonimidad, en el caso de que no quieras exponerte. No busco chusmeríos, no busco exponer a nadie, sino que la gente se pueda sacar las cosas de adentro y, si sirve, contárselo a otra gente... y, si no querés que salga, si sólo querés contárselo a alguien, acá estoy. No juzgo, mi boca está sellada y si ni siquiera querés que te responda porque sólo necesitás sacártelo de encima, me lo aclarás en el mensaje y listo.
Podemos charlar por mail (hagan click en ABOUT), por mensaje privado de Twitter o de la página de Facebook del blog. También por Curious Cat, dejando preguntas (primero me llegan a mí y puedo decidir publicarlas o no; si no quieren, aclárenlo en la pregunta) o confesiones (se publican directamente, sin un chequeo previo de mi parte) de forma anónima o con su cuenta de CC.
Lo digo siempre, cada vez que puedo, y es verdad: estoy acá para escuchar. Realmente quiero que tengan a alguien a quien acudir cuando tengan/quieran/necesiten hablar de algo, porque yo no tuve a esa persona y, aunque de eso terminó surgiendo el blog, no está bueno. Sentirse solo no es algo lindo. Así que, again guys, y perdón que suene repetitiva, acá estoy para escuchar.
Hoy hablamos de algo que nos afecta a todxs, hombres y mujeres por igual: la violencia de género y la cultura machista y patriarcal. Gracias a la persona que nos contó su experiencia con respecto a esto :)
Cuando empecé el profesorado sufrí acoso sexual de parte de un compañero, y unas compañeras que estaban enteradas hicieron la denuncia por mí. Yo me quería morir. El resto del grupo le creía al tipo. La jefa de área habló conmigo para que yo denunciara, e incluso tuve que ir a la comisaría. Hice la denuncia, tanto en la institución como por medios legales. A los dos meses de sufrir "una especie de acoso escolar versión adulta" otras dos compañeras se animaron a denunciar al tipo por un comportamiento similar unos meses antes de lo que pasó conmigo.