En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
Esta es una reseña programada, así que me paso por sus blogs un poco más tarde :3
La verdad es que este libro (y trilogía) jamás me había llamado la atención. Y descarté completamente leerlo al ver todas esas reseñas negativas (que tampoco he visto más que dos o tres positivas). Y cuando tuve que hacer el Christmathon (allá por 1649) y una amiga me canceló el préstamo de Finale por diversas razones (uhm), Marti me dijo que lo lea aunque sea para completar ese espacio.
No estaba muy segura de querer leerlo, y en realidad fue el último de los libros que leí en esos días. Y, sin embargo, me gustó muchísimo.