Sinopsis
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Creo que todos saben por una u otra razón que no me gusta leer y que en general no leo libros que sean escritos originalmente en español, pero la sinopsis me llamó mucho la atención y lo encontré después de unos meses en la librería, así que lo compré.
Los primeros capítulos (más o menos hasta el diez) me aburrieron hasta la muerte; después de eso todo mejoró y me empezó a gustar, atrapándome muchas de las veces pero sin ser una lectura 100% llevadera.
De todas formas destaco que dos autores españoles hayan querido hacer de las nuevas y llamativas sagas o trilogías inglesas o estadounidenses algo escrito íntegramente en español. Me encanta la iniciativa que muchos autores de habla hispana están teniendo, ¡que la literatura hispanohablante se extienda por el mundo!
Los personajes, excepto por el Secuestrador, me parecieron muy banales todos. Llanos, que si bien tenían personalidades bastante definidas no se aprovecharon en lo absoluto. Esta parte sí me decepcionó.
Y... ¿qué clase de final es ese? ¡Queríamos un final feliz, por el amor del Linde! No me gustó para nada y si no hay una continuación entonces voy a estar muy decepcionada.
De todas formas, me encanta la portada (tanto la cubierta como la portada original, la que es totalmente azul, que es de lo más hermoso que vi :'3) y la edición. Son de mis favoritas <3 Además, la historia es bastante original y me gustó mucho, y me hubiera gustado más si se hubiera tratado de otra forma. Pero, como siempre, son gustos personales :3